viernes, 20 de julio de 2012

Crear un Gmail

Como crear una cuenta de Gmail

El Correo Gmail es el correo electrónico más usado hoy en día para enviar y recibir emails.

Crear un Gmail es algo muy sencillo y no te lleva más de 5 minutos. Gmail pertenece a Google el grande de internet, por lo que su servicio es rápido, seguro y facil de utilizar.

crear un gmail
Para crear cuenta de gmail tan solo hay que seguir unos pasos y rellenar el pequeño formulario que vemos en la imagen superior.

Veamos como hacer por pasos:
  • Paso 1. – Ir a la página oficial de correo Gmail para crear la cuenta en https://accounts.google.com/SignUp
  • Paso 2. – En la parte superior a la derecha se encuentra "Crear una cuenta", le damos clic. 
  • Paso 3. – Rellenar los datos del formulario. Pueden ver como llenar el formulario en esta web
  • Paso 4. – Aceptar todos los términos y condiciones. 
  • Paso 5. – La nueva versión de Gmail te da la opción de añadir una foto de perfil en tu cuenta. Si no estas interesado, simplemente le das clic a "Siguiente Paso". 
  • Paso 6. – Te dan la bienvenida con un correo de gmail donde simplemente te saludan y ya puedes utilizar tu correo de gmail
Las ventajas que te da Gmail sobre otros servicios de correo electrónico son su facilidad de uso, su enorme capacidad de almacenamiento gratuito donde puedes guardar tus emails viejos sin ningún problema ya que la capacidad supera lo que usamos los usuarios medios.

La interfaz de manejo es una de las más sencillas que te puedes encontrar, haciendo la tarea de crear email gratis sea tan facil que hasta un niño puedo usarlo.

Saludos!

jueves, 19 de julio de 2012

Que es un correo electrónico

Un correo electrónico es la nueva forma de comunicarse que tiene la gente de hoy en día. Como su palabra bien indica es tan solo un correo normal que se envia de forma electrónica.

El email nació hace mucho en Estados Unidos y cada día fue ganando más usuarios hasta convertirse en lo que es hoy en día. El medio más utilizado para comunicarse junto con los telefono móviles.

Los principales proveedores de servicio son Gmail, Hotmail y Yahoo , los tres ofrecen servicios de email gratuito con grandes capacidades de almacenamiento.

En nuestro blog le iremos enseñando como crear un gmail ,  como crear una cuenta de hotmail , como iniciar sesión en gmail y muchas otras cosas más.

Volviendo al tema de los correos electrónicos, contarle de que estos están compuestos por tres partes fundamentales:

El nombre de usuario que es la parte delante de la @ ( arroba ), que es la segunda parte y por último encontramos el dominio o nombre de servidor.

Un email por ejemplo sería juan@gmail.com , donde "juan" es el nombre de usuario y gmail el servidor.
La arroba en ingles se le dice "at" que significa "en". Volviendo al ejemplo ... "juan" en "gmail.com".

Es como la dirección de la casa de uno. Por eso los nombres de usuarios deben ser únicos dentro del dominio. No puede haber dos casas con el mismo número en una ciudad del mismo modo que no pueden haber dos nombres de usuarios en el mismo dominio.

Con esto termina este pequeño tutorial acerca del correo electrónico. Si tienen dudas por favor dejen sus comentarios.

Saludos!!