jueves, 2 de agosto de 2012

Etiquetas en los remitentes de Gmail

Tanto si utilizamos las etiquetas o carpetas que vienen por defecto en nuestra cuenta de Gmail (Recibidos, destacados, borradores, spam, etc.) como si hemos creado nuestras propias carpetas, ahora tendremos que configurar algunos aspectos de las mismas para poder utilizarlas de forma sencilla.

Para ello una vez iniciada la sesion en Gmail lo primero con lo que nos encontramos es con la posibilidad de modificar el color del nombre de nuestra etiqueta, de forma que podamos movernos por ellas de forma más intuitiva. Para ello nos vamos a la derecha en nuestra bandeja de entrada y hacemos clic sobre el recuadro que existe a la derecha de cada etiqueta. Nos aparecerá un listado con los colores que podemos elegir; seleccionamos uno y ya habremos realizado la modificación.

Es importante recordar que las carpetas que vienen por defecto en nuestra cuenta de Gmail no pueden modificarse (en cuanto al color), por lo que observaremos que no disponen del cuadradito a la derecha.


Ahora vamos a asignar las etiquetas a los remitentes. Para ello existe un sistema muy cómodo y sencillo.

En el caso de que no asignemos las etiquetas a los remitentes, cuando recibamos un correo del mismo no se etiquetará automáticamente, por lo que tendremos que hacerlo de forma manual entrando en el correo en concreto y haciendo clic en el botón superior con forma de etiqueta, seleccionamos la más indicada, y ya habremos etiquetado dicho correo.

No obstante, por lo general preferiremos que la etiqueta se añada automáticamente a determinados remitentes. Para ello entramos en el correo de este remitente y hacemos clic en el botón “Más” que se encuentra en la parte superior. Seleccionamos “Filtrar mensajes similares” y en la ventana que nos aparece ya vendrá por defecto el correo del remitente. Ahora hacemos clic en “Crear un filtro con estos criterios de búsqueda” en la esquina inferior derecha y nos aparecerá una nueva ventana donde seleccionaremos la casilla “Aplicar la etiqueta” y haremos clic en “Elije una etiqueta”, seleccionando la más adecuada.

De esta forma, siempre que recibamos un correo de este remitente, automáticamente se marcará y clasificará en su carpeta o etiqueta correspondiente.